No te pierdas los eventos astrónomicos del calendario espacial 2019

Foto: Uno TV

Durante el 2019, el universo sorprenderá a todos con una serie de eventos que tendrán lugar gracias a agencias espaciales gubernamentales, compañías privadas y la propia naturaleza.

Estos son algunos de los sucesos galácticos más importantes en 2019:

Enero

  • 1 de enero: la sonda New Horizons de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) visitará un cuerpo helado llamado Ultima Thule o "2014 MU69", el objeto más lejano que la humanidad ha intentado visitar. Durante la noche de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2018, y hasta el 1 de enero de 2019, New Horizons volará, estudiará y fotografiará este objeto. Los expertos estiman que el tamaño de Ultima Thule es de aproximadamente el tamaño de una ciudad promedio.
  • 6 de enero: un eclipse parcial de sol tendrá lugar cuando la luna se deslice frente al sol, bloqueándolo parcialmente, será posible verse en la zona del noreste de Asia y el Océano Pacífico norte.
  • 7 de enero: el empresario Elon Musk, planea probar su nueva nave espacial Crew Dragon y enviarla a órbita desde Cabo Cañaveral, Florida. El objetivo es ayudar a la NASA a transportar a los astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional y renunciar al uso de la nave rusa "Soyuz".
  • 20 y 21 de enero: un eclipse total de luna proyectará una sombra rojiza sobre la superficie lunar que será visible en América del Norte y del Sur. el eclipse comenzará a las 09:36 p.m. hora del este el 20 de enero, alcanzará su pico máximo a las 12:12 a.m. horas del este el 21 de enero, y terminará alrededor de las 02:48 a.m. hora del este.

Febrero

  • 12 de febrero: la NASA extendió oficialmente la misión Juno en el verano de 2018, para continuar investigando Júpiter; además del primer vuelo de 2019, la misión tiene planeadas otras seis maniobras similares durante el año.

Marzo

  • La compañía aeroespacial Boeing está trabajando en una nave espacial que ayudará a la NASA a reemplazar su transbordador. La nave se llama "CST-100 Starliner", y su primera misión se realizará sin tripulación.

Abril

  • 04 de abril: la sonda solar de Parker (PSP) de la NASA que rompió el récord del objeto más rápido hecho por el hombre, hará dos sobrevuelos más en 2019, cada uno más cerca del sol y un poco más rápido que el anterior. La sonda PSP es lo suficientemente rápida como para volar de Nueva York a Tokio en menos de un minuto.

Mayo

  • 06 y 07 de mayo: la lluvia de meteoritos Eta Aquarids producirá un meteoro por minuto que será posible observar en un cielo oscuro y despejado. Los cuerpos celestes que se observarán son causados ??por trozos y piezas del cometa Halley.

Junio

  • De resultar exitosa la misión del Crew Dragon de la compañía SpaceX del 7 de enero, la NASA lanzará la próxima misión con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo en junio de ese año.

Julio

  • 2 de julio: un eclipse total de sol será visible en el hemisferio sur de la Tierra. Las mejores ubicaciones serán Chile central y argentina. 

Agosto

  • 12 y 13 de agosto: Las Perseidas, considerada la mejor lluvia de meteoros según los expertos, llenará el firmamento de estos cuerpos celestes.

Noviembre

  • 11 de noviembre: el planeta Mercurio transitará por el sol y será visible desde la Tierra, pese a su cercanía con el sol y a su pequeño tamaño.

Diciembre

  • 26 de diciembre: un eclipse anular de sol será visible en Europa, Asia, Australia y África, este tipo de fenómenos se debe a que la luna no orbita la Tierra en un círculo perfecto, por lo que a veces parece más pequeña y más distante. Si la luna bloquea el sol durante este tamaño lunar mínimo, se obtiene un eclipse solar anular, ya que el círculo negro de la luna no cubre por completo el disco del sol.

Te puede interesar:

Revelan imágenes sobre actividad pasada de Marte

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas