Calentamiento glogal en océanos equivale a explosión de una bomba atómica

La energía concentrada en los mares en los últimos 150 años equivale a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo. Foto: Especial

Una investigación avalada por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos dio a conocer que los efectos que el calentamiento global ha causado en los océanos es equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo.

El estudio, publicado por la revista Proceedings de la institición, sostiene que el calentamiento promedio en los últimos 150 años en los océanos es equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo.

Esto se debe a que los mares han absorbido más del 90% del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el porcentaje restante daña al aire, la tierra y los casquetes de hielo.

Los expertos consideran que esta situación provocará graves efectos en el planeta, amenazando la integridad de millones de personas que habitan en zonas costeras, debido al aumento del nivel del mar y la presencia de huracanes y tifones cada vez más intensos.

La profesora de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y líder en la investigación, Laure Zanna, detalló que generalmente se intenta comparar el calentamiento con el uso de la energía humana, con el fin de darle un enfoque menos aterrador; sin embargo, considera que el escenario es preocupante porque el calor total absorbido por los oceános en los últimos 100 años fue aproximadamente mil veces el uso anual de energía de toda la población del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias: 

Qué opinas