El cambio en WhatsApp que quizá no habías notado

El último cambio recién aplicado en la aplicación WhatsApp no deja dudas sobre su unión con Facebook. Fotos: Reuters.

Cuando un usuario entra a una de las últimas versiones de WhatsApp, la pantalla de bienvenida que aparece antes que los chats posee la leyenda WhatsApp from Facebook, y esto se debe a que, tras un periodo de no manifestar la adhesión entre ambas marcas tecnológicas, la red social decidió aclarar que WhatsApp le pertenece.

Fue en octubre 2014 cuando Facebook concluyó la compra de WhatsApp por un monto superior a 20 millones de dólares. Sin embargo, Facebook, red social creada por el programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg, negoció por mese la compra de WhatsApp y logró agregarla a su cartera, igual que hizo con Instagram.

Así que ya lo sabes: no te sorprendas la próxima vez ingreses a la app y leas la leyenda WhatsApp from Facebook

Suspensión de cuentas

A partir del sábado 7 de diciembre, WhatsApp suspenderá cuentas que infrinjan las condiciones de uso; tomará medidas legales contra aquellos que estén involucrados o asistan a otros para cometer abusos que violen condiciones del servicio, tal como mensajería automática o masiva, de uso o no personal, "incluso cuando la determinación se base en datos disponibles para nosotros.

En ese sentido, la empresa propiedad de Facebook señaló que se tomarán medidas legales en contra de las cuentas de las que se tengan evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma. Además, habrá dos nuevas funciones para bloquear y desbloquear contactos y llegará primero a la versión Beta 2.19.332.

  • Cada vez que bloquees un contacto, en el chat aparecerá un mensaje avisándote que esa persona está bloqueada
  • Dará la opción de desbloquearla de forma directa

Qué opinas