Las novedades que Zuckerberg alista para Face, Instagram y WhatsApp

Zuckerberg anunció la nueva visión de Facebook. Foto: Reuters

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró la conferencia anual de la compañía para desarrolladores, la F8, con más detalles sobre su nueva visión para la red social enfocada en la privacidad

Zuckerberg anunció un importante rediseño de la app y del sitio web de Facebook que están diseñados para permitir que la gente se conecte con grupos que comparten intereses.

La nueva aplicación de Facebook está disponible desde el martes para los consumidores de Estados Unidos y llegará al resto del mundo en la primera mitad del año. La nueva versión de escritorio se lanzará en los próximos meses.

Estamos comprometidos a hacer esto bien y a abrir un nuevo capítulo para nuestros productos. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Zuckerberg dijo que Facebook se enfocará en los mensajes privados y en el papel de la red social en las "comunidades" para el futuro.

Este es el mayor cambio en la aplicación de Facebook y el sitio web que hemos realizado en los últimos 5 años". Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Facebook trabaja para eliminar grupos que tienen contenido perjudicial, dijo Zuckerberg, y restó importancia a los grupos que comparten información engañosa.

Al interior de WhatsApp, la compañía hace más seguros los estatus. Sólo las personas que se tienen uno a otra en sus contactos podrán verlos.

Los cambios de privacidad también se extienden a Instagram, en donde el usuario todavía podrá ver cuántos me gusta tienen sus fotos, pero el número no aparecerá en la parte inferior de cada publicación.

Cambios mayores

  • Se incluirá una nueva pestaña de grupos y recomendaciones para nuevos grupos en toda la aplicación 
  • Facebook traerá más contenido de grupos directamente a la fuente de noticias de un usuario
  • Se agregarán nuevas funciones a los grupos, incluida la funcionalidad de chat dedicado para grupos de juegos
  • La aplicación contará con una interfaz de usuario rediseñada, que incluye eliminar completamente el color azul 
  • Se incluye una función para descubrir nuevos amigos y funciones adicionales para el servicio de citas de Facebook, denominado Secret Crush (Amor Secreto), que permitirá a los usuarios etiquetar hasta nueve de sus amigos con los que se sienten atraídos
  • Se usará a Messenger y Whatsapp para fortalecer la comunicación privada entre sus miembros 

Qué opinas