Cantar es una buena medicina, según la ciencia

Ya sea en la bañera, con los amigos o mientras manejas, cantar puede traer beneficios a la salud física y mental, de acuerdo con varias investigaciones. Aquí están algunos de los últimos hallazgos:

Mejora la respiración

El canto puede ayudar a mejorar la respiración en algunas personas con asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), de acuerdo con un artículo publicado por la revista especializada en salud pública, Health Promotion International.

Reduce el estrés

Varios grupos de investigadores han descubierto que el canto puede reducir ciertas hormonas del estrés. Por ejemplo, un estudio japonés realizado por el diario oficial de la Sociedad Japonesa de Medicina Psicosomática, BioPsycho-Social Medicine, señala que las personas mayores tenían niveles reducidos de hormona del estrés cortisol en su saliva después de cantar, así como un mejor estado de ánimo y menos tensión. 

Cognición y demencia

La Alzheimer's Society, una organización benéfica de investigación y cuidado del Reino Unido para personas con demencia y sus cuidadores, desarrolló un programa de coros llamado "Singing for the Brain" y el cual demostró que el canto puede ayudar a mejorar aspectos de la memoria, la sociabilidad y el estado de ánimo en pacientes con el mal de Alzheimer

Conexión social.

Las personas que participan en coros y otros grupos de canto a menudo informan mejoras en su confianza social. Además, investigadores estadounidenses sugieren que cantar canciones familiares y aprender nuevas canciones en grupo puede ayudar a desarrollar la autoestima y aliviar la soledad.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas