Cápsula SpaceX se adueña del espacio; llega a la Estación Internacional

Tres astronautas viajan en la cápsula. Foto: AP

La cápsula no tripulada de SpaceX se acopló este domingo sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de 27 horas de su lanzamiento, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La cápsula Crew Dragon que trasladó a SpaceX se acopló automáticamente a las 10:51 horas, donde se encuentran tres astronautas: la estadunidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques.

[Te puede interesar: SpaceX lanza "cerebro volador" para interactuar con astronauta]

  • Tras 27 horas de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, la cápsula llegó a su destino con 180 kilos de provisiones para los tres astronautas de la EEI.

El objetivo de la cápsula SpaceX es probar el envío de vuelos comerciales espaciales con personas. Se espera que este primer vuelo de prueba del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

[Para estar informado: SpaceX anuncia lanzamiento de un convertible rojo al espacio]

Elon Musk, fundador de SpaceX, confirmó el viernes pasado que "si el vuelo de prueba de Dragon sale bien el próximo mes, dos astronautas de la NASA viajarán a la Estación Espacial este verano" boreal.

 

Qué opinas