Captan estrella bailando alrededor de un agujero negro en la Vía Láctea

abr 18, 202011:06Agencia

ReutersMéxico

El Observatorio del Sur de Europa (ESO) en el desierto de Atacama en Chile ha revelado imágenes computarizadas impresionantes.

Por primera vez se puede observar la interacción de una estrella que está orbitando un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, lo que demuestra la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

El agujero negro, Sagitario A, está orbitado por varias estrellas atraídas por sus efectos gravitacionales masivos.

Después de 27 años observando la estrella "S2" que orbita el agujero negro, los investigadores vieron cómo el espacio, el tiempo y la gravedad de los objetos densos deformaban el espacio a su alrededor, como predijo Einstein.

Los expertos que informaron sobre los hallazgos compararon el movimiento de la estrella con "bailar" alrededor del agujero negro.

Después de probar la teoría de Einstein, los investigadores intensificarán su trabajo en las estrellas más cercanas al agujero negro para ver cómo la proximidad afecta los movimientos astrológicos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?