China hace lanzamiento histórico hacia el lado oscuro de la luna

El gigante asiático lanzó una nave que realizará investigaciones en esta parte inexplorada del satélite. Foto: AFP

China lanzó una nave de exploración que tiene previsto posarse sobre la cara oculta de la Luna, una primicia mundial con miras a reforzar las ambiciones espaciales de Pekín.

El vehículo, bautizado Chang'e-4 -en honor a la diosa de la luna en la mitología china-, partió en un cohete Larga Marcha 3B desde el centro de lanzamiento de Xichang (suroeste de China) este sábado a las 02:23 locales.

Es el inicio de un largo periplo para la nave china, que debería alunizar cerca de Año Nuevo, con el fin de recorrer esta parte todavía inexplorada de la Luna y realizar investigaciones científicas.

A diferencia de la cara visible desde la Tierra, ninguna sonda ni ningún módulo de exploración ha llegado nunca a la superficie que está del otro lado.

Esta cara es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que el lado más visible cuenta con varias superficies planas para posarse.

(Chang'e-4 será) la primera sonda de la humanidad que aterrice en la cara oculta de la Luna y que la explore. Esta misión es también el proyecto más importante de exploración espacial en el mundo en 2018". He Rongwei, jefe de la misión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas