China lanzó su nuevo perro robot capaz de correr y subir escaleras

Foto: Universidad de Zhejiang

Jueying es el nombre del nuevo robot de cuatro patas hecho en China, capaz de subir una cuesta empinada, caminar sobre nieve gruesa y recuperar su equilibrio, incluso después de recibir un golpe fuerte.

Este pequeño perro robot cuadrúpedo desarrollado por la Facultad de Ciencias de Control e Ingeniería de la Universidad de Zhejiang, hizo su debut este 4 de diciembre a propósito del Año Chino del Perro.

Mide un metro de largo, 60 cm de altura y tiene un peso de siete kilogramos, y es un aparato completamente eléctrico que le permite tener autonomía de hasta dos horas para poder realizar varias tareas.  

Es capaz de correr a una velocidad de poco más de seis kilómetros por hora, subir y bajar escaleras, saltar, caminar en grava y nieve, ponerse de cuclillas, así como manejar objetos de hasta 20 kilos de peso. 

Cuando está a punto de perder el equilibrio al pisar una tubería de acero, puede tomar una decisión rápida y mantener un equilibrio a través de una serie de ajustes que los seres humanos pueden incluso no lograr. ZHU Qiuguo, profesor de la Universidad de Zhejiang

Aunque la primera generación de este tipo de robots fue presentada en febrero de este año, expertos chinos han mejorado el algoritmo existente de "Jueying" y lo ha hecho más inteligente casi como un animal real. Su su cerebro puede analizar su situación rápidamente y ordenar a sus extremidades que realicen los movimientos correspondientes para evitar que se caigan, incluso si tropieza, puede volver a ponerse de pie nuevamente.

Estas mejoras permiten a Jueying tener una mejor movilidad y estabilidad, así como un mayor equilibrio en terrenos difíciles.

El nuevo 'Jueying' maneja el impacto mejor ya que busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras corre". ZHU Qiuguo, profesor de la Universidad de Zhejiang

Se hicieron ajustes al sistema de control del robot para que éste pueda tener respuestas inmediatas al estrés y movimientos flexibles y suaves en caso de emergencia.

Medios locales indicaron que Jueying es considerado un representante de la última tecnología de los robots cuadrúpedos en Asia.

El equipo de investigación tiene plena confianza en se utilice para controles de seguridad, logística, educación e investigación, y que ayude a cerrar la brecha entre las tecnologías robóticas de China y los más altos estándares mundiales.

Su rendimiento deslumbrante muestra que la tecnología de China en perros robot cuadrúpedos ha alcanzado el nivel de clase mundial". ZHU Qiuguo, profesor de la Universidad de Zhejiang

[Te puede interesar: El perro es el mejor compañero de una mujer para dormir]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas