China robó documentos militares de arma secreta de EU: TWP

Hackers chinos se infiltraron en computadoras de una empresa contratista de la Marina. Foto: AFP

Piratas cibernéticos del gobierno de China penetraron los sistemas de computación de una empresa contratista de la Marina de Estados Unidos y robaron documentos militares de un arma secreta, reportó este sábado el diario The Washington Post.

China se apoderó de al menos 614 gigabits de información de la operación "Sea Dragon" (Dragón del Mar), un proyecto para desarrollar un misil anti-barcos supersónico que está previsto a ser instalado en los submarinos de Estados Unidos a partir de 2020, según funcionarios estadounidenses.

La empresa contratista que fue blanco del robo cibernético y cuya identidad fue mantenida en secreto, trabajaba para el Centro Naval de Guerra Submarina, ubicada en Newport, Rhode Island.

Los datos robados fueron de una naturaleza altamente sensitiva a pesar de haber estado almacenados en una red cibernética de información no-clasificada en los servidores de la empresa contratista", informa el reporte.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El diario señaló en ese sentido que el incidente generó preocupaciones sobre la capacidad de la Marina de supervisar a empresas que están a cargo del desarrollo de armas sofisticadas de alta tecnología.

Esta violación es parte del esfuerzo de largo plazo de China de buscar diezmar la ventaja estadounidense de tecnología militar y convertirse en el poder dominante en el sureste asiático", indicó The Washington Post.

La investigación del incidente corre a cuenta de la Marina, con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas