Ciencia y educación, en peligro: mensaje póstumo de Stephen Hawking

Stephen William Hawking, científico británico (8 de enero 1942  14 de marzo 2018). Foto: AP.

En un mensaje transmitido este lunes durante la presentación póstuma del libro "Brief answers to the big questions" (Breves respuestas a las grandes preguntas), el científico Stephen Hawking advirtió que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.

[Para estar informado: Éste es el daño que le hacen las selfis a los animales].

Stephen William Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años, dijo que esos sectores corren más peligro que nunca, y que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la votación en Reino Unido para salir (Brexit) de la Unión Europa (UE) son una rebelión global contra expertos, que incluye a científicos.

Traten de encontrarle sentido a lo que ven y pregúntense qué hace que el universo exista. Invito a los jóvenes a elevar la vista a las estrellas y no bajarla a los pies. El cambio climático, degradación de océanos, sobrepoblación, extinción de especies y deforestación son temas que la ciencia aún debe superar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas