¡Ciencia revela! De la vista NO nace el amor, sino de este sentido

Los olores revelan un vínculo más fuerte de atracción y amor con tu pareja. Foto: Internet

 

¿Si crees que de la vista nace el amor? Estás equivocado, así lo reveló el departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), y el investigador Alonso Fernández Guasti, quien aseguró que donde en realidad entra Cupido& ¡es por el olfato!

El poder de un aroma

  • Si en algún punto de iniciar una relación sientes sudoración excesiva, cuidado, podrías estar enfrente del amor de tu vida. Según el Cinestav, el olfato es el sentido más poderoso en cuanto a atracción tanto física como sexual.

"Por siglos se ha tratado de reprimir el olor corporal, pues el sudor es socialmente mal visto y no se toma en cuenta que el aroma expulsado por el cuerpo es en muchas ocasiones la forma más utilizada tanto en humanos como en animales para identificar a la pareja en el plano sentimental, así como en el sexual."

De acuerdo con el investigador, la vista es fundamental para sentirse atraído por una persona, pero es el olfato el que resulta esencial en la aparición del amor.

¿Por qué del olfato nace el amor?

  • Según el experto, el lazo amoroso que surge entre dos personas tiene una explicación bioquímica y tal como lo explican investigaciones científicas, el olfato es señalado como el sentido más poderoso en cuanto a contacto sexual.

" El proceso bioquímico mediante el cual se establece el vínculo entre la pareja consiste en que el olfato detecta moléculas esparcidas en el aire, donde sensores nerviosos en el epitelio olfativo llevan la información al cerebro y éste con su memoria olfativa, reconoce el olor de la persona amada".

Debido al aroma del sudor y la memoria olfativa, es posible reconocer fácilmente olores agradables que nos marcaron a lo largo de nuestro crecimiento como:

  1. Algún tipo de comida
  2. Hierba mojada o tierra
  3. Libros
  4. Personas
  5. Perfumes
  6. Esencias

Las cuales son importantísimas en el proceso de enamorarse, y que aunque no lo creamos, guardamos y relacionamos con el ser amado.

"Como si se tratara de huellas digitales, cada persona posee un aroma que la caracteriza, cuya función es atraer al otro"

¿Usar perfumes o desodorantes?

Se ha planteado el uso de perfumes con feromonas para facilitar el proceso de atracción; sin embargo, su utilidad sólo está relacionada con la mercadotecnia, pues hasta este momento se desconoce el olor de este tipo de feromonas, debido a que no existen estudios orientados a este ámbito.

  • Pero de lo que sí se conoce es que si usas un desodorante o perfume de forma sutil, estarías muy cerca de conocer el verdadero amor. 

"Perfumes o desodorantes (usados de forma sutil) se mezclan con las sustancias segregadas por nuestro propio cuerpo, generando una identidad particular, eso es lo que asociamos con la atracción y un olor atractivo siempre nos lleva a la persona amada"

Además, se revela que en caso de tener alguna enfermedad respiratoria o problemas de nariz, si bien, no hay estudios en humanos que así lo demuestren; en animales con lesiones olfativas, sí se ha detectado la imposibilidad del desarrollo sexual.

  • De esta forma, las parejas con más atracción e interacción son entonces por seguro& ¡más compatibles en olores!