Ciencia demuestra que focas pueden cantar

Las focas se aprendieron distintas canciones y las complementaron. Foto: Agencia AP

Investigadores en Escocia de la Universidad de St. Andrews descubrieron que las focas grises son capaces de imitar los sonidos de palabras y de canciones sencillas.

El estudio reveló que eran capaces de imitar trozos de canciones conocidas desarrolladas por el ser humano. Lo que demostró que su memoria no solo retiene, sino que tienen la capacidad de contestar e imitar palabras y canciones sencillas.

Los investigadores publicaron sus conclusiones, con un video de las tres focas. El estudio les permitió conocer mejor la evolución del aprendizaje vocal y el desarrollo del lenguaje en el ser humano.

Este descubrimiento reveló que como nosotros los humanos repetimos sonidos, las focas igual lo hacen.

"Tú puedes escuchar una canción, un comercial, un sonido y lo repites varias veces en tu mente hasta aprenderlo. Pues las focas grises tienen una capacidad parecida", Comunicado de la Universidad.

Así, los animales podrían servir de modelo para estudiar los trastornos del habla, ya que se comprobó que usan el canal vocal de la misma manera que el ser humano.

El estudio permitirá conocer mejor la evolución del aprendizaje vocal y el desarrollo del lenguaje en el ser humano el cual comienza con imitación de sonidos.

Qué opinas