Científicos de China difunden fotografía del Nuevo Coronavirus 2019

El Nuevo Coronavirus 2019 mantiene en estado de emergencia a toda la República Popular China. Foto: im.cas.cn.

El Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias (IMCAS), con sede en la ciudad de Beijing, reveló el viernes a través de su sitio web oficial la primera fotografía tomada a través del microscopio del Nuevo Coronavirus 2019, mismo que tiene en alerta a todo el territorio de la República Popular y que ha generado el aislamientos de varias ciudades.

Dicho centro de investigación explicó que el Nuevo Coronavirus 2019, como todos los virus de su misma familia, generan en los humanos "síntomas clínicos que van desde el resfriado común hasta infecciones pulmonares graves", como son el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El Nuevo Coronavirus 2019-nCov descubierto en Wuhan es un nuevo tipo de coronavirus que no se había encontrado en humanos. Los descubrimientos a los que se llegue sobre este (padecimiento) se divulgarán de manera oportuna y dinámica".

Los casos confirmados más recientes

Durante este viernes, dos son los países que han confirmado a ciudadanos infectados con el Nuevo Coronavirus 2019: el Gobierno de Francia confirmó los dos primeros casos, uno en Burdeos y otro en París, además de considerar que "es probable que haya otros casos" en el continente europeo.

  • Agnes Buzyn, Ministra de Salud de Francia, informó en conferencia de prensa:

El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, consultó a los médicos por síntomas el 23 de enero. Ha estado hospitalizado desde el jueves en una habitación aislada.

En tanto, el primer caso de persona infectada por el Nuevo Coronavirus 2019 en Nepal fue confirmado por el Ministerio de Salud; las muestras de sangre enviadas a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hong Kong para más pruebas dieron positivo.

El estudiante infectado en Nepal que tiene 32 años de edad había regresado recientemente de un viaje desde la ciudad Wuhan, China, lugar en el que se reportaron los primeros casos de este padecimiento. La OMS dijo el jueves que aún no es momento para declarar estado de emergencia mundial.