¿Científico o académico? Conacyt contratará jóvenes investigadores

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Foto: Cuartoscuro.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó el viernes a través de un comunicado difundido en redes sociales que inició el proceso de sustitución y contratación de cátedras para investigadores en instituciones beneficiadas por esta dependencia federal.

Las Cátedras Conacyt son plazas de servidores públicos de carácter académico que forman parte de la plantilla de servicios profesionales del Consejo, las cuales están dirigidas a investigadores y tecnólogos de alto potencial y talento en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Planes a desarrollar

El objetivo es formar capital humano altamente calificado que incremente y fortalezca la capacidad de generación, aplicación y transferencia de conocimiento en temas y áreas prioritarias para el país, a través de incorporación de investigadores a instituciones públicas de educación superior e investigación.

[Para estar informad@: Marea en Veracruz se retrae 20 metros; ésta es la razón].

Está dirigido a jóvenes investigadores mexicanos o extranjeros residentes legalmente en México con doctorado, especialidad equivalente o posdoctorado (de preferencia) con edades de hasta 40 años, en el caso de los hombres y 43 en las mujeres.

Qué opinas