Científicos crean la primer medusa biónica: Así es y para esto sirve

feb 01, 202013:27Agencias

ReutersEstados Unidos

¡Qué pensarías si supieras que ya existen animales biónicos!, no, esto no es ciencia ficción, es una realidad, luego que científicos de la Universidad de Stanford crearon las primeras medusas mitad máquina.

Así sobresale medusa biónica

Para la creación de estas medusas biónicas se elaboraron minúsculos chips microeléctricos y prótesis mecánicas que les montan y les ha permitido, tras meses de investigación y seguimiento, nadar tres veces más rápido que aquéllas que no cuentan con estos aditamentos.

Nicole Xu, alumna de Stanford y coautora de la investigación publicada en la revista Science Advances señaló que de manera más eficiente se ha permitido acercarnos a lo que antes solo podría leerse en novelas de ciencia ficción.

"Podríamos enviar estas medusas biónicas a diferentes áreas del océano para monitorear los signos del cambio climático u observar fenómenos naturales, o rincones del océano no explorados", Nicole Xu, alumna de Stanford

  • De acuerdo con la científica, el espacio exterior ha sido más explorado que el mismo océano terrestre, por lo que destacó la labor de las medusas biónicas.

Según los líderes de esta investigación, los próximos pasos serán probar formas de controlar dónde van las medusas y desarrollar sensores pequeños que puedan realizar mediciones a largo plazo de las condiciones del océano, como:

  1. La temperatura
  2. La salinidad
  3. La acidez
  4. Los niveles de oxígeno
  5. Los nutrientes
  6. Las comunidades microbianas

Incluso, imaginan instalar cámaras minúsculas en las medusas biónicas que permitan monitorear nuevos caminos.

¿Les duele a las medusas biónicas?

Si eres defensor de los derechos de los animales, no debes temer por esta creación, pues las medusas son ideales para este proyecto, pues , según los científicos, al no tener cerebro y ser invertebrados, carecen de sistema nervioso o receptores de dolor.

  • Se sabe que las medusas secretan moco cuando están estresadas. No se produjo tal reacción durante la investigación y los animales nadaron normalmente después de que se retiró la prótesis, dijeron los investigadores.

"Se tiene cuidado de no dañar a las medusas", dijo Dabiri.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?