El futuro nos alcanzó: científicos crean piel artificial para quemaduras

Foto: Reuters

La compañía israelí NanoMedic desarrolló SpinCare, un dispositivo que genera piel artificial para tratar quemaduras y heridas de manera rápida y sin dolor.

De acuerdo con el CEO del producto, Chen Barak, el dispositivo, en forma de pistola, rocía sobre la herida un aderezo transparente de polímero, una sustancia química que es similar a la piel natural.

Este tratamiento es resistente al agua y puede permanecer en la piel dañada durante dos o tres semanas. Una vez que la quemadura o herida sana, se cae de forma natural.

  • El polímero que arroja la pistola SpinCare imita temporalmente la capa superior de la piel para, de esta manera, cubrirla y reducir el dolor y mejorar la curación.

Nueve de estos dispositivos se han distribuido de forma gratuita en hospitales de Israel y Europa, donde SpinCare ha recibido la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias.

NanoMedic pretende lanzar SpinCare en el mercado a mediados de 2019, primero en Europa y más tarde, tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en Estados Unidos.

Qué opinas