El secreto para tener una buena relacion de pareja, según la ciencia

08/10/2018 11:46 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Científicos de la Universidad de California en Riverside descubrieron el secreto para tener buenas relaciones de pareja: “el uso del pronombre plural en primera persona”.

Así es, de acuerdo con los investigadores, el secreto para tener relaciones más exitosas, saludables y felices radica en que las parejas al hablar usen los pronombres “nosotros” y “nos”, lo cual también puede entenderse bajo el término en inglés “we-talk”.

De acuerdo con la investigación, estas palabras afectan de manera positiva los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las parejas, debido a que son un indicador de interdependencia y positividad general.

La psicóloga Megan Robbins asegura que la interdependencia está vinculada a comportamientos saludables para la relación, como ser apoyo en tiempos de estrés y conflicto.  

La "teoría de la interdependencia", introducida por primera vez en la década de 1950, sostiene que las parejas románticas interdependientes son más inclusivas en la forma en que ambos piensan, sienten, se comportan y se apoyan mutuamente en el tiempo”. JD Warren, Universidad de California, Riverside 

La utilización de los pronombres “nosotros” y “nos” es bueno para parejas jóvenes, y es bueno para parejas mayores, asimismo, es bueno cuando se resuelve un conflicto; incluso es bueno cuando la pareja no está físicamente presente. Un detalle importante es que si bien es bueno el uso por parte de uno de los miembros, es mucho mejor cuando ambos lo hacen, aseguran los investigadores.

¿Cómo se descubrió?

Gracias al análisis de 30 estudios y más de cinco mil participantes casados, los expertos lograron obtener pruebas que confirman que el uso de estos pronombres conduce a buenos resultados en las relaciones de pareja, por ejemplo, el uso por parte de uno de los involucrados está generalmente más relacionado con el funcionamiento de la relación que con el uso gramatical. 

Durante el estudio se examinaron cinco medidas:

  1. Resultados de la relación (satisfacción, duración de la unión)
  2. Conductas de relación (interacciones positivas y negativas observadas)
  3. Salud mental
  4. Salud física
  5. Comportamientos de salud (qué tan bien se cuidan los participantes)

El beneficio de analizar muchas parejas diferentes en muchos contextos diferentes es que establece que we-talk no solo está relacionado positivamente en un contexto, sino que indica un funcionamiento positivo en general”. Alexander Karan, Universidad de California, Riverside 

 

 

[Te puede interesar: Mexicanos utilizan su celular para evitar conversar con otras personas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?