Científicos detectan nitrógeno en Marte; esencial para la vida

La variación del nitrógeno es por la atmósfera de Marte. Foto: @MarsCuriosity

La Misión Curiosity, en Marte encontró evidencia de elementos que muestran que pudo haber vida en este planeta hace millones de años.

Las investigaciones en las que participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detectaron concentraciones de nitrato, el cual es un componente fundamental para la vida orgánica.

En conferencia de prensa, en Ciudad Universitaria, los científicos explicaron que el robot que lleva por nombre SAM (Sample Analisis in Mars) ha recolectado muestras de rocas con las que se pueden conocer los niveles de nitrato que hubo en las diferentes capas de la superficie.

Estos resultados son importantes porque el nitrógeno es esencial para la vida, y los siguientes robots o vehículos que vayan a ir a Marte quieren buscar evidencia de vida pasada y uno de los ingredientes es el Nitrógeno. Rafael Navarro, investigador de la UNAM y colaborador de la NASA

  • Además, señalaron que continuarán con las misiones, con el lanzamiento de robots que colecten muestras más concretas de vida orgánica

 

Qué opinas