Científicos habrían descubierto fragmentos de la Atlántida en Canadá

Baffin es la quinta isla más grande del mundo y se ubica en territorio canadiense. Foto: Pixabay

Los esfuerzos por parte de la comunidad científica por encontrar el llamado "continente perdido" no terminan, recientemente investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Canadá localizaron fragmentos de lo que podría ser la Atlántida.

  • El descubrimiento se ubicó en la isla de Baffin, al norte de Canadá, informaron medios locales.

Algunas cadenas de televisión dijeron que el descubrimiento se realizó cuando se examinaron diamantes obtenidos en esa isla.

  • Baffin es la quinta isla más grande del mundo y se ubica en territorio canadiense.

Los fragmentos del "continente perdido" no son otra cosa que remanentes del Atlántico Norte, una parte antigua de la corteza continental de la Tierra, detalló la Universidad de Columbia Británica.

  • En la investigación se estudiaron kimberlitas, "cohetes subterráneos que recogen pasajeros en su camino a la superficie". 

Pero en las rocas que estudiaron se encontraron componentes de ese "continente perdido", la mítica Atlántida inmortalizada por los griegos.

  • Las rocas estudiadas "llevaban una firma mineral que coincidía con otras partes del cratón del Atlántico Norte".

La explicación la aporta Maya Kopylova, geóloga de esa universidad. Añadió que se trata de "una parte antigua de la corteza continental de la Tierra que se extiende desde Escocia hasta Labrador".

La composición mineral de otras partes del cratón del Atlántico Norte es tan única que no se puede confundir", agregó la investigadora.

[twitter=https://twitter.com/ubcscience/status/1242142829087989760=]

El mito de la Atlántida podría seguir vivo

La publicación universitaria señala que la placa continental del cratón del Atlántico Norte se dividió en fragmentos hace 150 millones de años. Corresponde, en la actualidad "al norte de Escocia, a través de la parte sur de Groenlandia y continúa hacia el sudoeste hasta Labrador", agrega.

En la universidad colaboran con la construcción aproximada de cómo era la Tierra muchos milenios atrás, antes de que tuviera la conformación actual. "Encontrar estos rastros es como encontrar la pieza faltante de un rompecabezas", ha dicho la experta. El mapeo permitirá no solo reconstruir la capa superior del planeta, sino también las más profundas. 

Un fascinante hallazgo científico que alimentará las teorías de los fanáticos que apoyan la existencia de la Atlántida.