Caer en estos errores daña la batería de tu celular

04/05/2019 15:39 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Con el paso del tiempo el rendimiento de la batería de un celular va disminuyendo, pero existen errores que se comenten y que, sin saberlo, dañan el buen funcionamiento de tu dispositivo.

De acuerdo con Dominik Schulte, director de la consultora tecnológica de baterías Batterie Ingenieure, uno de los grandes errores que hacemos es cargar la batería durante toda la noche, entre otros más. 

Estos son cinco de los errores más comunes:

  1. Dejarlo cargar durante toda la noche: al hacerlo, tu batería envejece más rápido, dándote una carga menor.
  2. Cargarlo en sitios con altas temperaturas: tiene que ser cargado a temperatura ambiente. De esta manera, evitas que el litio de su interior se caliente de más.
  3. Uso de cargadores “piratas”: cada equipo está diseñado para determinado tiempo de carga; hacer uso de cargadores no oficiales terminará dañando tu batería.  
  4. Cargarlo bajo la cobija o lugares tapados: cuando la batería se carga, el equipo se calienta. Al cargarlo en lugares tapados, se ocasiona un sobrecalentamiento.
  5. Cargarlo y usarlo al mismo tiempo: al igual que el punto anterior, ello ocasionará un sobrecalentamiento de tu equipo.

¿Qué recomiendan los expertos?

  • Una vez que llegue al 100 % de su carga, desconéctalo inmediatamente.
  • Si no usarás tu equipo por un largo periodo de tiempo, apágalo con una carga de entre 30 y 50%.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.