Cinco inventos que podrían cambiar la vida de los paralíticos

Diseñadores, ingenieros e inventores de todo el mundo participaron.

El Mobility Unlimited Challenge fue una iniciativa que se lanzó en 2017 para convocar a diseñadores, ingenieros e inventores de todo el mundo para desarrollar soluciones para personas con discapacidad motriz, parálisis o problemas de movilidad.

En total se recibieron 80 proyectos de 28 países del mundo, tras un proceso de calificación de 11 jueces ya hay cinco finalistas que siguen compitiendo por el premio de un millón de dólares.

Los proyectos incluyeron diferentes enfoques tecnológicos para superar las limitaciones de movilidad para ayudar a mejorar la vida y otorga independencia de las personas con parálisis de las extremidades inferiores, incluidos los pacientes con esclerosis múltiple.

Cada uno de los cinco finalistas recibirá 500 mil dólares para desarrollar más su idea, y el ganador final del desafío, que se anunciará en 2020 en Tokio.

Además, los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a talleres personalizados, recibir oportunidades de tutoría con expertos en ingeniería y colaborar con los pacientes para obtener información adicional que puede ayudarlos a mejorar sus conceptos a medida que se acercan el final de la competencia.

  • El Mobility Unlimited Challenge fue lanzado por la Toyota Mobility Foundation en colaboración con el Challenge Prize Center de Nesta. 

Los cinco finalistas 

The Evowalk

The Evowalk siendo desarrollado por Evolution Devices en los Estados Unidos, es una funda no intrusiva con sensores colocados alrededor de la pierna, permite detectar el movimiento del usuario, al mismo tiempo que estimula los músculos para mejorar la movilidad y rehabilitar los músculos.

Pierluigi Mantovani, de Evolution Devices, dijo que fue "increíble" ser seleccionado. Este soporte nos ayudará a terminar nuestra investigación y desarrollar el dispositivo aún más, para que podamos llegar a las personas que realmente lo necesitan.

Moby

Italdesign, en Italia, desarrolló Moby, el primer servicio de movilidad creado para usuarios de sillas de ruedas. Al igual que el esquema de compartir bicicletas que existe en muchos centros urbanos, este sistema consistirá en dispositivos eléctricos con ruedas que un usuario podría usar a través de una aplicación de teléfono para moverse fácilmente por las ciudades.

Dijeron que querían una forma de facilitar los viajes y, por lo tanto, desarrollamos esta plataforma (...) esperamos desarrollar más el concepto y construir los primeros prototipos para probar en la calle lo antes posible. Serena De Mori, de Italdesign

Phoenix Ai Ultralight Wheelchair

Phoenix Instinct de Reino Unido creó una silla de ruedas manual ultraligera que incorpora varios sensores que permiten a la persona equilibrarse con los movimientos. La capacidad de aprendizaje de la silla de ruedas y su ligereza eliminan las vibraciones dolorosas y mejoran la facilidad de uso.

Qolo Standing Device 

Un exoesqueleto móvil desarrollado por investigadores del Equipo Qolo en la Universidad de Tsukuba, en Japón. El Qolo Standing Device es un exoesqueleto móvil y liviano con ruedas, que permite a los usuarios sentarse o pararse como lo deseen, cambiando los aspectos fisiológicos y sociales de la vida diaria. La respuesta del exoesqueleto se controla con la parte superior del cuerpo, lo que permite que las manos queden libres.

QUIX

E QUIX está siendo codesarrollado por investigadores del IHMC (Instituto de Florida para la Cognición Humana y de Máquinas) y Myolyn en los EU. El equipo tiene como objetivo construir un exoesqueleto robótico con motor diseñado para brindar un servicio rápido y estable. Permitirá movilidad vertical ágil para personas con parálisis de miembros inferiores. Usando tecnología avanzada, se espera que el modelo de exoesqueleto QUIX garantice la seguridad y la independencia que los modelos actuales no pueden lograr.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas