Cinco padecimientos que puedes detectar con sólo ver tus uñas

Foto: Internet

¿Las uñas de tus pies y manos están sanas? Aunque tú no lo creas, revelan mucho sobre tu salud, y es que el color, forma o grosor que tienen puede ser un indicador de algún padecimiento.

Diversos medios especializados  en salud y ciencia, como la revista española Muy Interesante y el portal Mejor con salud han divulgado estudios sobre el tema.

[Te interesa: Salud o belleza, ¿qué influye más a la hora de elegir pareja?]

Entre las enfermedades o padecimientos que pueden ser alertados a través de las uñas se encuentran: anemia, micosis, insuficiencia cardiaca, entre otras.  

Si tus uñas presentan alguno de estos cinco signos, consulta a tú medico:

  1. Uñas Pálidas: podría ser un signo de anemia; cuando es grave, las uñas son quebradizas, lisas o cóncavas.
  2. Gruesas: pueden ser consecuencia de una micosis; es decir, una infección por hongos.
  3. Azuladas: adquieren ese color por una deficiencia de oxígeno en la sangre, provocada por insuficiencia cardiaca o trastorno pulmonar.
  4. Quebradizas: es una señal de falta de ácido fólico, vitamina C y proteínas, lo que podría indicar desnutrición.
  5. Con manchas blancas: se deben a una deficiencia de zinc. En casos más graves, cuando la uña es completamente blanca, podría significar cirrosis hepática, insuficiencia renal o una enfermedad cardíaca.

[Te interesa: Toma nota. 10 síntomas que podrían ser una señal de cáncer de boca]

¿Cómo tener unas uñas sanas?

Procura beber abundante agua, infusiones y zumos de frutas y sigue una dieta equilibrada, rica en vitaminas A (calabaza, tomate, zanahoria), B (espinacas, nueces, levadura de cerveza, germen de trigo) y en alimentos ricos en hierro (lentejas, nueces).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas