Tu cintura advierte sobre propensión a enfermedades. ¿Cómo?

14/04/2019 14:26 Por:
Agencia
Jalisco, México Tecnología y Ciencia Notimex
Acude a tu centro de salud correspondiente para aplicarte chequeos de salud generales. Foto: Cuartoscuro.

Acude a tu centro de salud correspondiente para aplicarte chequeos de salud generales. Foto: Cuartoscuro.

Una cintura grande conlleva hasta 44% de riesgo de desarrollar diabetes mellitus, ya que precede a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, así como 23% de riesgo de presentar cardiopatías y contraer cáncer de colon, mama, vesícula y otros órganos y tejidos.

[Para estar informad@: Estos son los tipos de besos, según experto].

Miguel Escalante Pulido, jefe de la Unidad Metabólica del Hospital Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, advirtió que a obesidad afecta articulaciones, sistema venoso y arterial, y puede derivar en daño hepático, ácido úrico e incluso problemas de trombosis pulmonar y circulatorio.

Mujeres y hombres: a revisarse

En el hombre, el perímetro de la cintura no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80. Un cambio de hábitos alimenticios, realizar actividad física de manera cotidiana y medirse periódicamente la cintura contribuye a prevenir el desarrollo de obesidad y otras patologías.

Dijo que en los Módulos de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de IMSS Jalisco, personal especializado realiza a la población derechohabiente acciones como medición de cintura, talla y peso a la par del médico familiar en consulta.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.