Así es robot bombero usado en Notre Dame

20/04/2019 12:19 Por:
Agencias
México Tecnología y Ciencia Redacción

Colossus, robot equipado con mangueras y cámaras, ayudó a los bomberos parisinos a controlar el incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, el lunes pasado.

Manipulado a control remoto, con un peso de 500 kilos, capacidad de transportar personas y cargar hasta una tonelada de peso, logró llegar hasta el interior de la catedral, donde existía el riesgo de que el techo colapsara por las llamas.

Los bomberos señalaron que Colossus logró reducir la temperatura al interior del inmueble, lo que evitó la propagación del fuego y la destrucción completa de la catedral de más de 800 años de antigüedad.

El robot Colossus, fue diseñado por la compañía francesa Shark Robotics, completamente impermeable y con resistencia al fuego para ayudar a los bomberos en incendios donde el acceso es difícil y así evitar poner en riesgo sus vidas.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.