Comandos de voz cambian forma de hacer compras

Estadounidenses se sienten atraídos por las compras a través de un dispositivo móvil. Foto: Especial

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.

Comprar a través de comandos de voz podría representar en Estados Unidos un mercado anual de 40.000 millones de dólares en 2022, frente a dos mil millones hoy en día, según la firma OC&C Strategy Consultants.

Esto se explica en particular por el auge de los altavoces inteligentes, como Echo de Amazon o Home de Google, los dos modelos que dominan el mercado.

"La gente ama la comodidad y naturalidad" del comando de voz, señala Victoria Petrock, analista de eMarketer, y asegura que toda la informática se está volcando a "la interfaz de voz", que también existe en muchos teléfonos inteligentes e incluso en automóviles conectados.

De acuerdo con una encuesta reciente de eMarketer:

  • El 36% de los consumidores estadounidenses se sienten atraídos por la idea de hacer compras a través de un dispositivo como el Echo de Amazon
  • Amazon está en el mercado de ese país desde hace un poco menos de tres años
  • Google lanzó su Home en 2016
  • En conjunto, representan alrededor del 70% del mercado mundial, con la mayor parte para Amazon (43,6%), según la firma Strategy Analytics

Nos estamos acostumbrando cada vez más a pedirle a Alexa (la asistente de voz de Amazon) o a Google que haga cosas por nosotros, porque es fácil decir: 'Oye, Alexa, cómprame galletas para perros'". Mark Taylor, experto en el tema del grupo de servicios informáticos Capgemini.

De acuerdo con OC&C, los alimentos, los aparatos electrónicos, el entretenimiento y la ropa son los productos que más se compran con comando de voz.

En Francia, Carrefour comenzó a trabajar recientemente con Google Home, mientras que en China, muchos distribuidores se han asociado a compañías de tecnología para hacer lo mismo.

Según OC&C:

  • Echo de Amazon está presente en el 10% de los hogares en Estados Unidos
  • Frente a 4% de Google Home.
  • Según los expertos, otras empresas deberían participar, como Facebook, que también planea lanzar un altavoz conectado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas