¿Cómo mantener vivo el amor? Harvard da estas 5 recomendaciones

feb 12, 202015:50Redacción

HarvardMéxico

Luego de un matrimonio de 40 años y dos hijos, Richard Schwartz y Jacqueline Olds, ambos profesores asociados de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard (HMS), comparten estas recomendaciones que pueden ayudar a mantener vivo el amor de pareja.

1. Equilibrio entre “amor de compañía” y “amor apasionado”

Schwartz cuenta que a la largo del tiempo las diferentes parejas experimentan diversos cambios. 

Mientras que la pasión se desvanece para algunos, otros mantienen sus llamas encendidas”. Richard Schwartz, psiquiatra

Y sugiere que para mantener vivo el amor se debe tener equilibrio entre el “amor de compañía” y el “apasionado”.

2. Mantener una "alerta de distanciamiento"

Según Olds, en una pareja al menos uno debe estar alerta cuando aparece el distanciamiento, de modo que ambos puedan trabajar en una reconexión que mantenga vivo el amor.

3. Compartir metas y actividades

Para Schwartz y Olds, más allá de los hijos, una de las recomendaciones para vencer los desafíos de la vida moderna y fortalecer la vida en pareja es compartir metas y actividades que generen complicidad, como clases de baile, proyectos profesionales o deportivos .

Creo que el hecho de que hayamos trabajado juntos en las cosas que nos apasionan nos ha entrelazado más”. Jacqueline Olds, psiquiatra

4. Mantener la curiosidad

Los psiquiatras coinciden que mantener una curiosidad mutua ayuda  a no caer en la rutina.

Lo que mantiene vivo el amor es ser capaz de reconocer que realmente no conoces a tu pareja a la perfección y aún ser curioso y seguir explorando". Richard Schwartz, psiquiatra

5. Espacio entre ambos

Fomentar y cuidar no sólo el tiempo de pareja, sino el tiempo lejos, lo que significa cierta autonomía que permita a cada uno tener experiencias separadas, que luego pueden ser un tema de conversación más, es otra recomendación de este matrimonio que lleva más de 40 años juntos.

Además de estar seguro de que tienen suficiente tiempo y participación mutua, también se debe tener suficiente espacio para generar curiosidad por el otro". Richard Schwartz, psiquiatra

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?