Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin buscarte problemas

11/06/2018 11:49 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

La sensación de tener a los amigos cerca genera en algunos usuarios de redes sociales la necesidad de crear grupos y en WhatsApp el uso de este tipo de chats puede ocasionar una obsesión fuera de control.

Los grupos suelen ser organizados en diferentes escenarios de la vida cotidiana. Están los grupos de los trabajos, entere amigos, familiares, para padres de familias o los de asignaciones escolares, creados para cumplir con diferentes funciones.

Si en más de una ocasión te ha surgido el deseo de abandonar alguno de esos grupos, que ya no tiene ninguna funcionalidad para ti, existe una que otra mentira que te hará más sencillo ese tan anhelado paso de dar clic en "salir del grupo" sin que termines con remordimientos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Así que toma nota a los siguientes consejos que harán "más ligero" tu teléfono y te harán sentir menos perseguido.

Explicar que ¡ya son demasiados grupos! 

Que esta excusa sea real o no es algo que solamente tú sabrás pues eres el único que conoce tu móvil. Puedes argumentar que tomaste la decisión porque ya te resulta imposible darle seguimiento a todos los grupos, aunque quizá sólo tengas unos cuantos en tu celular. 

¡Alto a las notificaciones!

Una explicación más para aquellos que te quieran linchar por haber huido de un grupo tiene que ver con la constante llegada de notificaciones a tu teléfono y al estrés que implica responder cada uno de los mensajes pendientes. Podrán decirte que silenciar los grupos es una opción pero para ti es más cómodo ponerles punto final.

Decir que te lo recomendó el doctor

Los resultados de estudios concentrados en los daños generados por la adicción al celular son constantes así que puedes asegurar que te olvidaste de los grupos por cuestiones de salud y en caso de que prescindan de ti siempre será mejor un mensaje directo o una llamada.

"Una travesura de mi hijo"

El inventar que tu pequeño estaba jugando con tu teléfono celular y de repente dio un clic accidental que te liberó un grupo es una mentira que no será mal juzgada del todo.

Adiós y ya

Para evitarte tantas excusas no hay nada como ser directo y decir que abandonaste un grupo simplemente porque así lo decidiste.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?