¿Cómo se ve un eclipse solar desde el espacio?

Desde un globo meteorológico grabaron un eclipse solar en 2017. Foto: Tomada del video

El eclipse solar del 21 de junio 2020 está muy cerca y los amantes de la astronomía están listos para disfrutarlo.

Este fenómeno natural se ha podido ver ya en años anteriores y es por eso que este jueves te recordamos cuando científicos de la compañía Sent Into Space Limited, uno de los principales proveedores de vuelos espaciales cercanos del mundo, grabaron un eclipse solar.

Según la agencia dpa, el 21 de agosto de 2017 los participantes utilizaron un globo meteorológico y una cámara de alta tecnología de 360° para tener un registro del eclipse solar desde el borde del espacio.

En el video se puede ver desde el momento en el que se da el lanzamiento en Fort Laramie, Wyoming, y conforme avanza las imágenes de la curvatura de la tierra aparecen para después llegar a la estratosfera. Ya a una altura de aproximadamente 165 mil pies, el eclipse empieza a verse.

[youtube=Ihz6j2TSjbE=youtube]

¿El eclipse solar este 21 de junio 2020 se verá en México?

Aunque en México no se podrá ver el eclipse solar sitios como la NASA transmitirán este fenómeno natural.

El camino del eclipse será del oeste a este, por lo que se podrá ver en naciones de África y Asia como:

  • Sudán
  • Yemen
  • India
  • China
  • Taiwan
  • Guam

¿Cómo es un eclipse solar?

El eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Como la luna no produce luz propia, refleja los rayos del sol mientras orbita la Tierra cada mes. Cuando su lado oscuro está frente a nosotros, y no podemos verlo, llamamos a esto una 'luna nueva'.

Los eclipses solares ocurren cuando una luna nueva se mueve a una posición de alineación directa con el Sol y la Tierra.

La alineación no es lo suficientemente precisa como para que esto pase todos los meses, pero cuando lo hace, los resultados son espectaculares.