Cómo usar Skype, herramienta de home office

Skype resulta buena herramienta para hacer home office. Foto: AFP

Como medida de contención ante la propagación del coronavirus, varias empresas han anunciado que comenzarán a trabajar vía remota; es decir, hacer home office, valiéndose de varias herramientas tecnológicas, como la aplicación Skype.

Si tú eres de las personas que trabajará desde casa y tienes dudas de cómo se utiliza esta herramienta, aquí te decimos algunas de las cosas que debes saber para lograr un home office exitoso.

La aplicación puede ser instalada tanto en las computadoras como en los teléfonos inteligentes para que no pierdas comunicación en ningún momento con los compañeros de oficina que utilicen la misma herramienta.

¿Cómo descargar Skype?

A través de la página oficial de Skype, puedes descargar la aplicación en tu computadora. Una vez que la tengas instalada en tu computadora o teléfono, deberás obtener un usuario que te permita acceder a la plataforma y poder, así, enviar mensajes.

Para la computadora está disponible para los sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

¿Qué más puedo hacer en Skype?

Además del envío y recepción de mensajes, ligas de sitios web y archivos, Skype también te permite hacer videollamadas de alta definición con otros usuarios sin importar el lugar donde se encuentren.

Skype te permite hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas. En esas videollamadas puedes presentar diapositivas de PowerPoint o grabaciones en vídeo.

Si deseas grabar la videollamada para poder reproducirlas más adelante, deberás seguir los siguientes pasos:

  • En un equipo de escritorio: Haz clic en "Iniciar grabación".
  • En el móvil: Pulsa "Skype call recording".
  • Un banner en la llamada informará a todos tus interlocutores de que has empezado a grabar
  • Después de la llamada, la grabación se publicará en el chat y estará disponible durante 30 días

Así que no pierdas detalle de las cosas que podrán facilitar tus actividades de home office, medida que iniciaron empresas en medio de la contingencia causada por el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China.