Con emojis, esta chamarra busca prevenir accidentes a ciclistas

feb 07, 202017:42Eduardo Galván

Uno TVMéxico

Desplazarse en bicicleta en las grandes ciudades del mundo es peligroso hasta para el ciclista más experimentado, pues la mala cultura de convivencia que existe entre automovilistas y ciclistas lo hace aún más complicado;  por ello, Ford Motor Company busca cambiar ese "chip" en ambos conductores utilizando una chamarra que proyecta emojis en la espalda. 
    
Así es: mezclando humor y tecnología, la empresa automotriz estadounidense creó Emoji Jacket, una chamarra equipada con una gran pantalla LED ultrabrillosa en la espalda que muestra el sentir del ciclista que la porta.

A decir de Ford, los emojis se han convertido en un lenguaje visual entendible y divertido para todos, por lo que resulta conveniente utilizarlos para mejorar la seguridad de los ciclistas de las grandes urbes que a diario conviven con automovilistas imprudentes.   

La pantalla LED de la Emoji Jacket ilumina varios emojis

  • Una carita sonriente: significa que el ciclista está feliz (los vehículos lo respetan en su andar).
  • Una carita fruncida: expresa enfado (tal vez por una mala acción de los automovilistas).
  • Luces direccionales: indican a los vehículos la dirección que tomará. 
  • Luz de peligro: útil ante cualquier situación de peligro imprevisto en el camino.

La chamarra forma parte de la campaña “Share The Road” (“Comparte el Camino”, en español) de Ford, que tiene el objetivo de mejorar la convivencia entre automovilistas y ciclistas

 

Los emojis se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos rápidamente”; asegura Ford en su video promocional.

Por ahora, la Emoji Jacket es sólo un prototipo en prueba. Ford no detalló si piensa llevarla al mercado en un futuro.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?