Avanzan en detección de cáncer mediante análisis de sangre

31/05/2019 14:47 Por:
Agencia
California, Estados Unidos Tecnología y Ciencia AP
Otro organismo involucrado es la Universidad Johns Hopkins y un proyecto impulsado por sus científicos. Foto: Cuartoscuro.

Otro organismo involucrado es la Universidad Johns Hopkins y un proyecto impulsado por sus científicos. Foto: Cuartoscuro.

Una empresa de California aseguró que su análisis experimental de sangre permitió detectar muchos tipos de cáncer en fases tempranas y dio muy pocas falsas alarmas en un estudio hecho a personas con y sin el mal.

[Para estar informad@: 10 de junio es el mejor día para observar a Júpiter desde la Tierra].

En un comunicado, la empresa Grail Inc. informó que el sábado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago publicará los resultados completos del estudio.

  • Empresas intentan crear los análisis llamados “biopsias líquidas
  • Consisten en capturar filamentos de ADN vertidos por células cancerosas en la sangre

El jueves, científicos de la Universidad Johns Hopkins lanzaron una compañía llamada Thrive Earlier Detection Corp. para desarrollar su análisis CancerSEEK, que dio resultados similares al de Grail.

  • Grail atrajo más de mil millones de dólares en inversiones de Jeff Bezos, Bill Gates y otras celebridades del mundo

Los resultados abarcaron a dos mil 300 personas: el 60% con cáncer y el 40% que por lo que se sabe no lo padecen. La tasa de detección fue superior, al 76%, para una docena de cánceres que en conjunto comprenden casi dos tercios de las muertes por cáncer en Estados Unidos.

  • El análisis solo detectó un tercio de los cánceres en su etapa inicial
  • Indicó la localización del cáncer en el 94% de los casos y acertó el 90% de ellos

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.