Cinco trucos para que tu internet sea rápido

Foto: Pixabay.

Muchas veces una mala conexión a internet se debe a errores comunes que quizá sin saberlo hacemos; es por ello que los expertos en el tema recomiendan algunos tips que ayudan a sacar el mayor provecho de la banda

Si tu internet está más lento de lo normal, intenta estos cinco trucos que podrían ayudar a mejorar la conexión. Toma nota:

  1. Coloca el módem en el centro de tu casa: entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del wifi y la velocidad. Ponerlo en un punto céntrico y alto, ayuda a que la señal llegue a tus dispositivos con mayor facilidad
  2. Aléjalo de otros aparatos electrónicos: éstos emiten señales que interfieren el wifi de tu módem; evita instalarlo cerca de teléfonos inalámbricos, televisiones, microondas, bocinas, entre otros.
  3. Cambia la contraseña del módem: tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté robado la señal y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión. Modifica la contraseña y diles adiós a los intrusos. 
  4. No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión. Si quieres una conexión rápida, dale prioridad a las actividades que realmente quieres. 
  5. Cierra pestañas del navegador: si acostumbras abrir muchas pestañas al mismo tiempo en el navegador, ¡no lo hagas más! Entre más pestañas abiertas tengas, mayor será el consumo del internet y más lenta la conexión.

Ahora que ya sabes qué trucos se pueden implementar para mejor la conexión, ponlos en práctica y observa la diferencia. En caso de que no notes mejoría, consulta a tu proveedor de servicio para verificar que no existe algún otro problema.

 

Qué opinas