Confirman núcleo sólido de Mercurio parecido al de la Tierra

Científicos estadounidenses utilizaron datos de la misión Messenger para llegar a este fallo. Foto: Especial.

Una investigación realizada por científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, encontró evidencia de que el núcleo interno de Mercurio es sólido y casi del mismo tamaño que su similar de la Tierra.

  • Este hallazgo ayudará a científicos a predecir cómo cambiará el campo magnético de la Tierra conforme su núcleo se enfría

El interior de Mercurio todavía está activo, debido al núcleo fundido que alimenta el débil campo magnético del planeta, en relación con el de la Tierra. Antonio Genova, líder de la investigación.

¿Cómo lo descubrieron?

Para el desarrollo del estudio, científicos utilizaron datos de la misión Messenger, con los que determinaron el giro y gravedad del planeta cuyo día dura cerca de 58 días terrestres.

  • La información fue puesta en un programa de computadora para determinar cómo debe ser la composición interior de Mercurio
  • Dichos detalles ayudarían a comprender su forma de girar

Los resultados arrojaron que para la mejor coincidencia, Mercurio debe tener un núcleo interno grande y sólido, el cual estimaron de dos mil kilómetros de ancho y que constituye cerca de la mitad de todo el núcleo del planeta: casi cuatro mil kilómetros de ancho.

Qué opinas