Conoce al "Pac-Man" flotante que limpiará el Océano Pacífico

No utiliza motor. Foto: theoceancleanup.com

Un "Pac-Man" flotante podría ser la solución a la basura que contamina los océanos del planeta; el proyecto fue idea de Ocean Cleanup, una fundación que desarrolla tecnología de extracción de residuos.

El 11 de mayo de 2017, se presentó el nuevo método para limpiar los parches de basura en los océanos del mundo. La empresa ideó un procedimiento que implementa varios sistemas de limpieza pequeños que flotan libremente, en vez de uno grande, para poder recolectar los desechos.

  • El inventor es el holandés Boyan Slat

¿Cómo funciona?

Denominado Plastic-eating System 001 (Sistema come-plástico 001),  es una tubería gigante de plástico de 600 metros. Debajo flota una red semicircular tipo falda, por ello, el sobrenombre de "Pac-Man".

Al no ser tan profunda, le es fácil esquivar a la fauna marina, no necesita motor porque es impulsado por las corrientes de agua y viento. Al momento que avanza recolecta los residuos.

  • Una vez que se encuentra en su máxima capacidad, sus sensores mandan un mensaje a la oficina central
  • El siguiente paso sólo es recoger los residuos con un buque de limpieza
  • El primero de ellos será lanzado a finales de 2018

La empresa señaló que el riesgo es mínimo, planean realizar una amplia supervisión en el sitio del sistema y del entorno durante el primer año de implementación. Además, se probarán varias medidas de seguridad y mitigación en el 001 durante el procedimiento de extracción de plástico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas