Robot atiende a pacientes con Nuevo Coronavirus 2019 en China

El robot Peanut atiende a los pacientes en observación que estuvieron expuestos al Nuevo Coronavirus 2019 en China. Foto: AFP.

La emergencia generada por la aparición y rápida expansión del Nuevo Coronavirus 2019 ha permitido a la República Popular China mostrar al mundo algunos de sus avances tecnológicos, entre ellos al robot Peanut, que entrega comida a personas en observación.

En Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, uno de sus hoteles alberga a más de 200 personas que coincidieron en un vuelo con viajeros provenientes de Wuhan y están en observación; todos son atendidas por uno de los 16 robots destinados a ese fin.

  • Distribuidos uno por piso, cada robot Peanut recorre el pasillo del hotel ofreciendo los alimentos, que van envueltos en bolsas de plástico, a quien lo requiere.
  • Con estas medidas se busca evitar que personal médico quede expuesto al Nuevo Coronavirus 2019 a fin de que sigan atendiendo esta crisis.

El robot Peanut ofrece todo lo que las personas en observación médica necesiten; los pacientes se dirigen a la recepción del hotel a través de un mensaje de WeChat, la versión china de Twitter, para solicitar que el robot Peanut llegue en su auxilio.

Las investigaciones en torno al Coronavirus continúan

En concordancia con la consigna del Gobierno chino de que en estos momentos no hay tarea más importante que la lucha contra el Nuevo Coronavirus 2019, equipos científicos de todas las áreas se han sumado a su combate.

  • La Academia China de Ingeniería formó un equipo para entender cómo se transmite el Nuevo Coronavirus, denominado 2019-nCoV, y controlarlo rápidamente.

Entre sus primeros resultados figura que la propagación del agente responsable de esta infección no ha sido bloqueado, el número de casos va a la alza y su capacidad de infección también parece ir en aumento.