Conoce el deporte del futuro

Los profesionales reciben contratos millonarios de empresas y marcas. Foto: YouTube Faker

Los llamados e-Sports tienen cada vez más adeptos en el mundo. En Corea del Sur, por ejemplo, existen campeonatos que reúnen a los mejores jugadores del mundo y son un éxito en audiencia gracias a las coberturas tipo Streaming. E incluso, en dicho país ya hay escuelas donde los niños y jóvenes pueden aprender a jugar mejor videojuegos.

Instructores reconocidos a nivel mundial imparten estas clases a niños, en un deporte que empieza a considerarse como el del futuro, luego que cada vez se hace más accesible el acceso a internet en el orbe.

"Hemos llegado al punto en el que los eSports se desarrollan tanto que los jugadores profesionales tienen que aprender y lograr técnicas básicas perfectas en comparación a otros. Creo que por eso hay más academias como la nuestra, que entrenan personas para convertirse en jugadores profesionales. Han Tae-hee, Academia de Juegos de Seúl

Para muchos fanáticos en esta disciplina, que ha ganado popularidad en países como Japón, Corea del Sur, Alemania, España, e incluso México, las actividades que realizan, practicar los e-Sports requiere disciplina similar a la que practican los deportistas olímpicos y los atletas de alto rendimiento.

El "Michael Jordan" del e-Sport

Dejó sus estudios a edad temprana pero eso no le ha impedido ser apodado el "Michael Jordan del e-Sport" y contribuir a hacer de Corea del Sur un país de referencia del sector. Milita, además, activamente para el reconocimiento mundial de estas competiciones de videojuegos.

Con las gafas sobre la nariz, "Faker", cuyo verdadero nombre es Lee Sang-hyeok, es el número uno mundial de "League of Legends", uno de los juegos más populares del mundo. En una Corea del Sur ultraconectada, cuenta con una gran fama y una fortuna comparable ya a la de estrellas del básquet o el béisbol.

A sus 22 años, participará en agosto en los Juegos Asiáticos del e-Sport en Indonesia. Un evento en el que participan distintos países del continente.

Usuarios conectados

En todo el mundo usuarios se conectan desde sus países de origen y forman equipos donde pueden ser invitados a participar en torneos internacionales, e incluso empezar a figurar en los distintos rankings mundiales que organizaciones de e-Sports fijan en distintos juegos.

Es entonces, cuando el jugador deja de ser un amateur para convertirse en profesional y ser avalado por los organismos de e-Sports, justo como sucede con cualquier disciplina deportiva conocida.

En Corea del Sur, el e-Sport se aprende desde temprana edad. Los jóvenes talentos participan en campeonatos de aficionados y luego tienen la posibilidad de pasar a equipos profesionales, después de años de esfuerzo en muchos casos.

Varias grandes empresas mundiales tienen sus propios equipos. Faker, por ejemplo, consiguió una remuneración anual de al menos 3 mil millones de wons (2.2 millones de euros) mediante su patrocinador SK Telecom, primer operador de telefonía móvil. Además, los videojugadores cuentan con el patrocinio de marcas deportivas que los visten

  • Esta práctica podría ser la antesala a lo que podría considerarse en el futuro una disciplina olímpica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas