Congelan flores para preservar su belleza en Japón

Makoto Azuma es el fundador de AMKK, una florería japonesa reconocida a nivel mundial, situada en Tokio, Japón. Este artista es famoso por su trabajo experimental que hace con las flores.

El artista congela diferentes tipos de flores como las hortensias, dalias, orquídeas, lirios, flores de flamenco, hierbas de bruja y la espadaña azul.

Cuando creo una pieza, me gusta incluir las raíces y los bulbos, los tallos y las flores muertas que normalmente no se usan en los arreglos comunes". Makoto Azuma, florero

¿Cómo se hacen las creaciones?

Azuma corta tallos de cada ramo de flores y las rocía con agua. Luego comienza a ensamblarlos en "esculturas botánicas", donde las flores con diferentes vidas se combinan con precisión.

La tienda realiza pedidos de ramos y arreglos para clientes japoneses y extranjeros, además muchas de sus obras se han exhibido en todo el mundo y en pasarelas de la semana de la moda.

Entendemos lo importante que es acercarse a las flores con humildad, porque el acto de matar flores es muy egoísta". Makoto Azuma, florero.

Inmortalizando la naturaleza

Shiinoki Shunsuke, quien es el fotógrafo de esta florería, ha capturado las extraordinarias esculturas congeladas en el tiempo. Dichos arreglos se representan con fondos dramáticos desde desiertos hasta océanos.

Las flores te hacen pensar en el tiempo, son seres vivos, destinados a la descomposición un día para luego desaparecer. Shiinoki Shunsuke, fotógrafo.

Todas las esculturas que realizan exploran no sólo la relación entre los seres humanos con las flores sino también la de Japón con la naturaleza, ya que este país es propenso a los desastres naturales.

 

Te puede interesar: 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticiass

Qué opinas