¡Cuidado! Uso excesivo del celular puede dañar tu salud física

16/04/201917:13Por:
Redacción
MéxicoTecnología y CienciaUno TV

Los dispositivos móviles tienen muchos beneficios para la productividad de las personas, sin embargo su uso excesivo podría ocasionar diversas enfermedades o molestias físicas, de acuerdo con la Dirección General de la Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Estas podrían ser algunas de las consecuencias.

Cervicalgia

Dolor en la región cervical por una mala postura al estar usando el celular. La mayoría de los episodios se alivian con reposo de la zona afectada, empleo de medicamentos antiinflamatorios y rehabilitación de la función del área lesionada.

Perdida de la capacidad auditiva

Se puede ver afectada a largo plazo cuando se utilizan los audífonos a un volumen alto. Este padecimiento puede ser leve pero también puede haber pérdida total del oído, por lo que se tendría que utilizar un implante para recuperar la audición.

Daño a la vista

Los celulares arrojan una luz LED que puede dañar la retina y ocasiona ojo seco, visión borrosa y miopía temporal. Para evitar esto, se recomienda que la persona regule el brillo de la pantalla.

Síndrome del túnel carpiano

Es una afección que consiste en una presión excesiva en el nervio mediano y puede ocasionar entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano o dedos. También existe la posibilidad de que algunas personas hayan nacido con el túnel carpiano pequeño y por eso tengan tantas molestias.

Tendonitis

Esta se puede originar al teclear mucho el celular, ya que se inflaman los tendones del dedo pulgar. Para evitar que los síntomas aparezcan es necesario ejercitar las manos y los dedos con frecuencia, flexionando la muñeca hacia adelante y hacia atrás en varias ocasiones.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos