Conoce el plan de la NASA para conquistar la Luna

La agencia espacial estadounidense planea regresar al satélite natural de la Tierra en 2024. Foto: Reuters.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EU) anunció este jueves que para Artemisa, su próxima misión a la Luna en 2024, hará uso de aviones sin piloto y paneles solares, entre otras innovaciones tecnológicas.

Los paneles solares se despliegan como persianas y serán empleadas como fuente de energía para las misiones tripuladas al satélite natural de la Tierra y al Planeta Rojo. Dicha innovación trae generación eficiente de energía, menores costos y volumen de carga y mejoras en capacidad de almacenamiento.

Más innovaciones

Otra creación es un instrumento de rayos X de alta resolución para analizar de rocas superficiales y muestras de núcleos en planetas y asteroides, lo que mejoraría la comprensión de la superficie lunar y la Tierra. Entre las más de cien tecnologías, se encuentran también las de:

  • Gestión de aeronaves autónomas: solución que busca tener un único sistema de monitoreo de múltiples vuelos simultáneamente, ayudando al desarrollo de futuros conceptos de vehículos y espacio aéreo

Jim Reuter, administrador asociado en funciones de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, subrayó:

Sus innovaciones ayudarán a América a conseguir la primera mujer y al próximo hombre en la Luna en 2024, además de establecer en el futuro una presencia sostenible en la superficie lunar.

Qué opinas