Conoce al robot Opportunity, explorador y sobreviviente en Marte

La NASA logró fotografiarlo y relocalizarlo tras una tormenta de arena en el Planeta Rojo. Foto: @NASA.

Luego de que hace poco más de una centena de días una tormenta de arena cubriera Marte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) observó al robot explorador Opportunity, cuya última señal fue recibida el pasado domingo 10 de junio.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), capturó a Opportunity, el cual se aprecia en imágenes como un pequeño objeto en laderas de una zona denominada Valle Perseverancia; la tormenta que envolvió al planeta vecino no permitió que la luz solar llegara a la superficie, por lo que el robot no contó temporalmente con la suficiente energía solar para continuar operaciones.

La NASA explicó que, al 20 de septiembre, cuando se tomó la reciente imagen, Marte tenía 1.3 de tau, medida de la cantidad de luz solar que llega a la superficie. Aunque la tormenta ahora se disipa, pasarían semanas o meses para que el cielo marciano sea claro y permita a Opportunity recargar baterías y comunicarse con la Tierra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas