Esto le pasa a la salud de los abuelitos que cuidan a sus nietos

En algunas ocasiones también deben cuidar a un adulto discapacitado, aumentando la presión. Foto: Cuartoscuro.

El 60% de las mujeres de 60 años y 12% de 80 proporcionan cuidados infantiles regulares y no remunerados para nietos y también forman parte de la generación del sándwich: atienden a algún adulto enfermo, discapacitado o frágil, provocando sobrecarga de responsabilidades y desgaste físico, sobre todo en las abuelas.

[Para estar informado: ¿Tienes más de 30 y sientes que la cruda te pega peor?, esto te interesa].

Un estudio de las universidades Queensland, Australia, y Newcastle, Reino Unido, arrojó que el trabajo realizado por las abuelas no es reconocido y que, aparte de estas tareas, las féminas poseen compromisos laborales, lo que aumenta las probabilidades de verse rebasadas.

Las estimaciones de impacto económico definen el cuidado informal como cuidar a enfermos, discapacitados o frágiles y no incluyen el cuidado de niños. Mujeres mayores en sus setenta y ochenta años pueden brindar atención mientras que también necesitan atención y asistencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas