Consejos para celebrar a la naturaleza en el Día Mundial sin Auto

El sábado 22 de septiembre y por el resto de la vida trabaja para reducir tu huella de carbono. Foto: AP.

El Día Mundial Sin Auto busca disminuir el uso de este transporte y la promocionar otras formas de movilidad sustentable; se celebra en varios países del mundo, entre ellos, México, el 22 de septiembre. Pese a ello, se deben buscar aún más tareas para reducir la huella de carbono y gases de efecto invernadero.

  • Usa transporte público, bicicleta o tus pies en lugar del coche siempre que puedas.
  • Cambia tus focos clásicos por unos ahorradores.
  • Revisa la presión de las llantas de tu automóvil una vez al mes para optimizar el consumo de gasolina.
  • Recicla y reutiliza: fabricar productos a partir de materias primas recicladas es menos contaminante.

Especialistas aconsejan sembrar al menos un árbol en la vida, aunque algunos sugieren darse el tiempo de para sembrar uno anualmente.

Piensa global y come local: si compras productos importados, es posible que esa comida haya viajado en avión hasta tu localidad, por lo que hay una mayor proliferación de contaminantes. Sin importar de qué tarea se trate, se recomienda ahorrar agua.

Una bolsa de tela tiene una esperanza de vida para su uso mucho mayor a las de plástico, mismas que son desechadas casi de manera inmediata; por ello, se recomienda utilizarlas.

Se recomienda apoyar las políticas públicas y representativas, así como a empresas que trabajan para proteger el aire y el medio ambiente con prácticas sustentables de manufactura.

  • Utiliza productos amigables con el medio ambiente.
  • No compres cosas que no necesitas (los desechos disminuyen).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas