Apple iOS 13.5 ayuda al desbloqueo facial con cubrebocas

Apple lanzó la nueva actualización iOS 13.5 que permite el desbloqueo facial con cubrebocas como parte de la implementación de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo por el coronavirus.

iOS facilita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevas puesta una mascarilla". Apple

Además incluye la tan comentada API para desarrolladores que persigue combatir el COVID-19, cuyo objetivo será desarrollar aplicaciones que avisen a los usuarios si están cerca de otra persona contagiada.

La API da notificaciones de exposición que usan las apps de seguimiento de contacto con el COVID-19 de las autoridades sanitarias". Apple

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, se encargó de confirmar esta información a través de su cuenta de Twitter.

La tecnología puede ayudar a los funcionarios de salud a decirle rápidamente a alguien que pueden haber estado expuestos al COVID-19. Hoy, la API de notificación de exposición que creamos con Google está disponible para ayudar a las agencias de salud pública a que sus aplicaciones COVID-19 sean efectivas al tiempo que protegen la privacidad del usuario".

Esta actualización también contiene una opción que permite controlar cómo se destacan automáticamente los mosaicos de video en las llamadas de FaceTime en grupo e incluye correcciones de errores.

Los principales cambios:

  • Desbloqueo para dispositivos con Face ID cuando se use cubrebocas.
  • Se presentará de inmediato el campo de contraseña en la parte inferior de la pantalla cuando se use cubrebocas. Esta función también servirá para App Store, Apple Books, Apple Pay, iTunes.
  • Los mosaicos de video no cambiarán de tamaño si un participante habla en FaceTime.
  • Solución a la pantalla negra que algunos usuarios han visto cuando intentan reproducir un video.

¿Cómo instalar la actualización?

Para instalar iOS 13.5 se necesita hacer lo siguiente:

  • En iPhone o iPad ve a Ajustes.
  • Después ve a General y le das en Actualización de software.
  • Tras un tiempo de carga de la batería, se podrá descargar la actualización.

Probablemente tarde un tiempo en buscar la actualización dependiendo de los servidores y del internet que esté utilizando el usuario.