Coronavirus: apps que pueden ayudarte a pasar una cuarentena

Desde comunicarte a distancia hasta pedir medicamentos, estas apps pueden ayudarte durante esta contingencia por la COVID-19.

Ante la propagación de la COVID-19, países de todo el mundo han adoptado una serie de medidas para contener las afectaciones del coronavirus, entre ellas están el distanciamiento social y la cuarentena,  las cuales pueden aislar a una persona del mundo exterior; sin emabrgo, existen un serie de apps que pueden ayudarte a pasar esta contingencia.

Videollamadas

Hangouts

Disponible tanto para Android como iOS, Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Google. Esta aplicación sirve para mandar desde mensajes de manera instantánea, hasta realizar videoconferencias de uno a uno o grupales.

Sype

La aplicación puede ser instalada tanto en las computadoras como en los teléfonos inteligentes. Skype no sólo sirve para hacer videollamadas, también para enviar mensajes SMS a teléfonos móviles de todo el mundo. Sin embargo, algunas de sus funciones están sujetas a pago. 

Comida

Rappi

El nuevo brote por coronavirus ha está impulsando las entregas de alimentos a través de aplicaciones en países de América Latina, es el caso de Rappi, una app de origen colombiano que actúa como un portal de contacto para múltiples servicios y productos.

  • Por ejemplo, si necesitas pedir comida, medicamentos y cosas del supermercado.

Uber Eats

Fue una de las primeras plataformas en línea de pedidos de comida a domicilio. Los usuarios pueden visualizar los restaurantes cercanos y pedir la comida que quieran.

  • Ambas compañías anunciaron que para la cuarentena por coronavirus implementarán un servicio con el cliente, el cual consiste en que el repartidor no va a tener ningún tipo de contacto con la persona. 

Entretenimiento

Claro Video

Es una plataforma de streaming de video que ofrece servicio de suscripción de video bajo demanda. Dentro de su oferta hay películas, series y producciones originales como Historia Viva, que en 30 minutos se adentra en la vida de personajes que han transformado la vida de México.

Netflix

La empresa de entretenimiento estadounidense también ofrece una gran distribución de contenido audiovisual.

Juegos

Candy Crush

Candy Crush Saga es un videojuego completamente gratis que también está disponible en Facebook. Actualmente, es uno de los más populares del mundo.

Los Sims

Los Sims es una serie de videojuegos de simulación social, ya que la persona puede crear personajes, mascotas, ropa y lugares. El juego está disponible tanto para iOS y Android.

Cuarentena en el mundo

En las grandes ciudades de Europa y Asia, la vida parece haberse suspendido. No hay ruidos, las calles están casi desiertas, salvo las filas en los supermercados, las farmacias o las panaderías. La desconfianza y el miedo flotan en el ambiente, según reporta la agencia de noticias AFP.

La pandemia de la COVID-19, que se inició en China en diciembre, ha costado ya la vida a siete mil 813 personas y ha infectado a unas 190 mil.

  • Después de China continental, Europa es el continente más afectado, con Italia a la cabeza.

Los países de América Latina, con unos mil contagios y una decena de muertos, empezaron a tomar medidas similares de cierres de fronteras y restricción a la entrada de viajeros, así como la suspensión de clases y eventos masivos.