¿Cómo afecta el COVID-19 los pulmones?; velo en este video 360

En el video se ven los pulmones de un paciente hospitalizado en el nosocomio el pasado 18 de marzo. Foto: Universidad George Washington

¿Sabes cómo afecta el coronavirus (COVID-19) los pulmones? Si la respuesta es no, debes ver este video 360 grados que compartió el Hospital de la Universidad George Washington, que muestra el daño severo que causa el virus.

En el video, de poco más de dos minutos, se ven los pulmones de un paciente de 59 años de edad hospitalizado en el mencionado nosocomio el pasado 18 de marzo.

Para obtener estas imágenes computarizadas, el doctor Keith Mortman, jefe de cirugía torácica, realizó tomografías de los pulmones del hombre.

En las imágenes en 360 grados se observan los pulmones por dentro y fuera; mismos que son invadidos por pequeñas manchas color verde y amarillo que representan las partes inflamadas por el COVID-19.

  • Las exploraciones se procesaron en una simulación virtual del interior de los pulmones del hombre de 59 años.

El doctor Keith Mortman advierte que el virus puede causar daño a los pulmones a largo plazo.

"Cuando esa inflamación no disminuye con el tiempo, se convierte esencialmente en cicatrices en los pulmones, creando daños a largo plazo. Podría afectar la capacidad de alguien para respirar", dijo.

Tal daño, asegura Mortman, puede conducir al Síndrome de Dificultad Respiratoria aguda (SDRA), el cual impide que los pulmones de una persona proporcionen al cuerpo suficiente oxígeno.