Astronautas te dicen en vivo cómo pasar el aislamiento por coronavirus

El #SpaceConnectsUS forma parte de la iniciativa de la ESA para hacer más llevadero el confinamiento. | Foto: ESA

Países de todo el mundo han implementado medidas para frenar el coronavirus; una de ellas es el distanciamiento social, la cual es una de las estrategias más eficaces para evitar contagios y la propagación de la COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, la cuarentena no siempre resulta fácil para todas las personas.

Por eso, y con motivo del Día del Asteroide, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) realizará el evento online #SpaceConnectsUS, donde astronautas, artistas y científicos darán ideas al público sobre cómo adaptarse al confinamiento por la actual pandemia del coronavirus.

  • Esta transmisión gratuita y totalmente digital se llevará a cabo por el canal de YouTube de la ESA el próximo jueves 26 de marzo a las 16:00 horas. El programa estará dividido en cinco segmentos de una hora de duración cada uno, donde se trasmitirá en distintos idiomas, como neerlandés, alemán, italiano, francés e inglés.

El programa incluirá conexiones remotas con los astronautas de la ESA, Tim Peake, Alexander Gerst, Samantha Cristoforetti, Matthias Maurer, Thomas Reiter, Frank de Winne y André Kuipers, mientras que entre los presentadores figuran el profesor Brian Cox, Ranga Yogeshwar y Bruce Benamran, quienes compartirán con personas de todo el mundo técnicas para aplicar el distanciamiento social y el confinamiento. 

Los presentadores y los invitados hablarán con niños, jóvenes, familiares y amigos sobre sus experiencias y las técnicas para vivir en espacios cerrados, las lecciones de vida que han aprendido con la exploración espacial, su confianza en la ciencia y sus fuentes de inspiración.

Durante el evento online se responderán preguntas de los internautas sobre la aplicación del distanciamiento social y el confinamiento, las cuales pueden ser enviadas a partir de este martes 24 de marzo vía Twitter, Instagram y Facebook, usando la etiqueta #SpaceConnectsUS.

El #SpaceConnectsUS tendrá como invitados especiales a Mayim Bialik, una de las protagonistas de la serie de televisión "The Big Bang Theory", quien también es doctora en Neurociencias; también estará la actriz y cantante Olivia Newton-John, reconocida por su icónica participación a lado de John Travolta en la cinta musical "Grease", y Paulina Chávez, protagonista de la comedia americana "The Expanding Universe of Ashley García".

  • Este streaming por YouTube forma parte de la iniciativa de la ESA, que desde días pasados anunció una serie de recursos para que las personas interesadas puedan conocer distintos aspectos del Universo, a fin de hacer más llevadero el confinamiento y promover la difusión de la ciencia espacial.