Coronavirus: Conoce 5 herramientas para hacer "home office"

Algunas empresas podrían empezar a implementar el home office. Foto: Notimex

La Secretaría de Salud presentó durante el fin de semana una serie de medidas que integrarán la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales incluyen una serie de recomendaciones para que los trabajadores puedan realizar sus actividades desde casa; es decir, hacer "home office".

  • Esta jornada dará inicio a partir del lunes 23 de marzo y concluirá el próximo 19 de abril de 2020.

Esta iniciativa está enfocada en suspender las actividades no esenciales a nivel nacional en sectores público y privado con el objetivo de contener el brote del nuevo coronavirus Covid-19 que se ha dado en México.

De tal forma que quedarán suspendidas las actividades que:

(&) no afecten la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Ante las medidas señaladas por las autoridades, te presentamos 5 herramientas que podrán ayudarte en esta tarea y hacer más fácil el trabajo desde casa o home office.

Video conferencia Telmex

  • Esta herramienta te permitirá trabajar con 2 o hasta 200 personas desde cualquier parte del mundo, a través de smartphones, tables o computadoras.

A través de esta herramienta podrás reunir al equipo de trabajo en tan solo unos minutos, enviando un correo electrónico con la dirección para ingresar a la videoconferencia. Los invitados no necesitan crear una cuenta para ingresar de inmediato.

Esta herramienta podrá utilizarse de manera gratuita durante los próximos 3 meses y así facilitar el trabajo desde casa.

Consulta más información aquí.

WeTransfer

  • Es una aplicación basada en la nube, especialmente diseñada para la transferencia de archivos.

Su funcionamiento es fácil, rápido y efectivo, sobre todo si se trata de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas. Todo a través del correo electrónico.

Trello

Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual, organizándolos por listados y miembros de equipo.

Google Drive

  • Una herramienta que te permitirá organizar y almacenar todos tus archivos de una forma segura.

Esta herramienta incorpora opciones para compartir información con el resto de tu equipo de trabajo, ya sea en formato Word, Excel, PDF, etc.

Prezi

Crear presentaciones atractivas. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus dispositivos móviles o computadora.

Además de estas herramientas, es indispensable contar con otra serie de elementos para poder realizar el trabajo de manera eficiente y sin complicaciones; así, la experiencia de hacer home office puede ser optima y productiva.

Por ejemplo:

  • Tener un espacio cómodo para realizar el trabajo
  • Además de tu computado, tener a la mano otros dispositivos móviles