"Dron de la pandemia", capaz de detectar síntomas de COVID-19

El dron de la pandemia sería capaz de detectar posibles síntomas de coronavirus. Foto: AP | Ilustrativa

Con el fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), científicos y militares australianos en conjunto con una empresa canadiense están desarrollando el "dron de la pandemia", capaz de hacer múltiples tareas necesarias en esta etapa de expansión del COVID-19.

¿Qué será capaz de hacer el dron de la pandemia?

El "dron de la pandemia" es capaz de hacer tareas que coadyuvaran en la mitigacion del contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Entre ellas se encuentran:

  • Tomar la temperatura corporal desde el aire a grandes grupos de personas
  • Tomar la frecuencia cardíaca
  • Síntomas de tos
  • Presión sanguínea

El diseño del "dron de la pandemia" esta a cargo de científicos de la Universidad de Australia y el departamento australiano de Defensa, el cual es llevado a la práctica por la canadiense Draganfly.

El "dron de la pandemia" que ayudará en tareas para mitigar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) ya ha recibido la bienvenida en varias partes, como en California, Estados Unidos, donde la policía de San Diego anunció que haría algunas adecuaciones como altavoces y cámaras de visión nocturna para tácticas de respuesta oportuna.

Los equipos de la policía de San Diego son manufacturados por la compañía china DJI, una de las empresas que compiten por este novedoso mercado de la tecnología.

La adopción y desarrollo de este tipo de drones va en sentido contrario a la posición que mantiene Estados Unidos de rechazar la sobrevigilancia policial; sin embargo, ha reconocido la utilidad del "dron de la pandemia" y hasta la necesidad en esta crisis de salud que padece la Unión Americana y el mundo por la propagación del coronvairus (Orthocoronavirinae).

Aunque fue reconocida la utilidad en el contexto de la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), existen aún dudas sobre su uso para después de que pase esta emergencia sanitaria que hasta el jueves 2 de abril  ha provocado al menos 47 mil 993 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 944 mil 030 casos de contagio en 187 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.