El auge de Tinder en medio de la cuarentena por Covid-19

Las citas virtuales han tenido un incremento en medio del confinamiento que se vive en Europa. Foto: AFP

Las aplicaciones para conseguir amigos o pareja como Tinder o Bumble comienzan a tener auge en medio del confinamiento que se vive en Europa por el nuevo coronavirus Covid-19. Las cuarentenas y restricciones para poder salir a la calle han hecho que la gente comience a tomarse el tiempo para conocerse mejor a través de largas charlas y más intimas.

Por citar un ejemplo, en España, desde el inicio del confinamiento, algunas de las aplicaciones para conocer gente han tenido mayor auge.

Uso de aplicaciones para conseguir citas se ha disparado

El uso de estas aplicaciones se ha disparado entre los jóvenes:

  • Tinder
  • Bumble
  • Meetic

Un estudio de más de 8 mil personas publicado por Smartme Analytics muestra que desde que en España se declarara el estado de alarma, el uso de Tinder se ha incrementado un 94.4% entre los menores de 35 años. Le siguen:

  • Badoo (52.4%)
  • Wapo (34.9%)
  • Grindr (24%)

Algunos usuarios coinciden que utilizan estas aplicaciones ante la necesidad de crear un vínculo, la cual se acentúa cuando uno está aislado.

"Se hace más relevante, aunque no se pueda tener un contacto físico. La conversación virtual también es válida", explica una usuaria.

Con la propagación del coronavirus y la implementación de reglas de confinamiento, el uso de las aplicaciones de citas también se ha incrementado en otros países del mundo.

Tinder ahora te permite tener charlas con otros usuarios en el mundo

Recientemente Tinder liberó su modalidad que permite a los usuarios buscar pareja y citas (virtuales) en todo el mundo.

Aplicaciones te permiten tener vínculos más íntimos: usuarios

En París, por ejemplo, el confinamiento llegó precipitadamente y los usuarios de estás aplicaciones coinciden en que "una de las cosas que nos ha traído este aislamiento es revalorizar el vínculo con el otro, a todo nivel. El espacio de encuentro se revaloriza mucho".

Es así que, a pesar de no poder compartir físicamente, los jóvenes han optado por citas virtuales casi todas las noches y han encontrado la manera de aliviar el estrés, con una cerveza o conciertos de guitarra.